Plataforma Google my business

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21 agosto, 2018 por

Plataforma Google my business

Cómo usar Google My Business

 

Además de tener los dos motores de búsqueda más usados ​​en el mundo (Google Search Engine y YouTube), Google también aparece en el ranking debido a Maps, ya que es el servicio de ubicación más utilizado en el mundo con más de 800.000.000 de negocios registrados y más de 250.000 usuarios activos. Usar Maps y Google My Business puede significar un antes y un después para su marca y su posicionamiento.

¿Qué es Google My Business?

GMB es el servicio de administración actual de Google que permite a las empresas registrarse en Google Maps, anteriormente se llamaba Google Places, pero ahora está todo centralizado en Google My Business donde su principal ventaja es que con el nuevo sistema, se puede administrar tres cosas muy importantes para tu empresa desde un solo lugar:

  • Registre su negocio en Google Maps
  • Gestiona tu información (fotos, horarios, enlaces) y comentarios de usuarios
  • Acceda a su página comercial de Google Plus

También puede usar la integración con YouTube, Adwords y Analytics para visualizar el canal de la compañía, crear campañas en línea más efectivas y medir sus resultados.

Supongamos que tiene un negocio local de bicicletas. Si registra su marca en Google My Business, configura bien su tarjeta de visita y recibe revisiones, en cuestión de semanas puede ubicarse junto a su competencia y obtener muchas más visitas.

Calificaciones en Google Maps

Las calificaciones públicas que los usuarios escriben sobre su negocio son de suma importancia ya que es donde pueden incluir un texto y una puntuación de una a cinco estrellas, además pueden escribir mensajes que son visibles (como administrador puede eliminarlos) esto saldrá junto a su listado de empresas o empresa en Google Maps y son punto fundamental para su estrategia de Marketing.

A veces los usuarios escriben por su propia iniciativa y otros tendrán que promocionarse. Sin duda, tienes muchos usuarios satisfechos que desean compartir su experiencia y no saben dónde pueden hacerlo. Aquí hay algunas ideas:

  • Si tiene contacto fuera de línea con sus clientes, sea agradable y pregúnteles naturalmente cuando los vea
  • Aliente a sus empleados a apoyar la causa y dejar un comentario
  • Incluya un mensaje adicional a su boletín de noticias y deje un enlace directo a los mapas.
  • Contactar por mensaje privado y / o redes sociales con los contactos más confiables

Cuantos más comentarios reciba, mejor será, ya que aumentará la relevancia y el posicionamiento de su dominio en Google. Obtendrá más atención y la pestaña Google Maps tendrá más espacio en la primera página de búsquedas.

Con estas acciones, atraerá más clientes y generará confianza en los usuarios que buscan información o en aquellos que comparan el mismo servicio en varias compañías al mismo tiempo. Recuerde el poder de la recomendación de marketing en esta parte social de Google Maps.

Agrega las mejores fotos

Seleccione siempre las mejores fotos y que tengan la mejor calidad, además de visualizar sus instalaciones, puede incluir algunas en las que las personas puedan ver a los empleados y al equipo trabajando. Esta técnica simple humaniza su marca y refuerza el mensaje de transparencia y confianza.

Recuerde siempre cargar fotos con una descripción personalizada. Por ejemplo, el nombre del archivo no debe ser “0000054_65.jpg”, sino que debe ser algo así como “traje-de-novia.jpg” o “anillo-de-diamante.jpg”. Nombres que incluyen sus palabras clave. Solo un pequeño truco para SEO que no cuesta nada.

Vincula tu G + a tu página web

Incluye el enlace a tu sitio web en tu página de Google+ después podrá, insertar el mapa y vincularlo a su cuenta de Google+.

Incluye el horario, el contacto y las categorías

Proporcione a los usuarios su número de teléfono, uno o más correos electrónicos de contacto y cualquier información adicional que considere necesaria para que puedan escribir o visitarlo fácilmente. Las opciones también incluyen una o varias categorías que actuarán como etiquetas para facilitar la búsqueda de su empresa.

Personaliza tu URL

Es aconsejable personalizar la URL de la página de su compañía tan pronto como sea posible para reemplazar el código numérico que viene de manera predeterminada para su dominio. Además de acortar la dirección, ayuda a la indexación a los motores de búsqueda, lo que significa que está haciendo que sea más fácil para Google encontrarlo y vincular su GMB a su sitio web principal de inmediato.

Use palabras clave para describir sus servicios

Google My Business dice a todos los usuarios en qué consiste su empresa y resume brevemente, utilizando sus mejores palabras clave, los servicios y productos que le interesan destacar. Puede utilizar el planificador de palabras clave de Google Adwords para saber cuáles son las palabras clave con las búsquedas mensuales promedio más altas relacionadas con su sector y su sitio web.

Adjunte imágenes, enlaces o videos

El muro de Google+ se parece mucho al de Facebook, por lo que las imágenes y los videos tienen un rol especial. Adjunte contenido visual para que sus publicaciones sean más atractivas a simple vista. A veces, con imágenes, videos, enlaces, encuestas, etc. También puede usar Gif animados (imágenes dinámicas), un formato permitido y ampliamente utilizado en esta red.

 

Recuerde que siempre existen profesionales dedicados a estas labores que hacen que su estrategia de marketing sea mucho más eficiente.

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